Propone Romero Hicks al Presidente encuentros con agenda y medición de resultados

0
166

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que el primer encuentro de diputados federales con el Presidente de la República refuerza la democracia y debe repetirse frecuentemente con agenda de por medio, consecuencias y evaluación de resultados.

Recordó que el encuentro con el representante del Poder Ejecutivo Federal era una solicitud recurrente de los últimos trece meses, dada la importancia de mantener un diálogo constante y respetuoso entre los poderes de la Unión.

El panista enfatizó que México tiene un régimen presidencial y el Poder Legislativo cuenta con facultades definidas en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

Romero Hicks consideró que no sólo es saludable, sino que puede considerarse indispensable el establecimiento del diálogo Republicano entre poderes, diálogo que de ninguna manera limita o afecta el ejercicio de las responsabilidades concedidas a cada uno de los poderes.

Estos intercambios, agregó, deben replicarse en todos los niveles del Ejecutivo para terminar con las frecuentes desatenciones de los secretarios de Estado que ignoran los citatorios a comparecer o participar en mesas de trabajo con diputados.

Aseguró que la bancada del PAN asumió la apertura y disposición para colaborar con las acciones de un gobierno federal que sea para todos y sin distingos de clases sociales, regionalismos o cualquier división política propia de las sociedades divididas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here