¡Muy pronto: de Pekín a Nueva York en tan solo dos horas!

Viajar de Pekín, la capital china, a Nueva York, en Estados Unidos, ya sería posible en tan solo dos horas. Científicos chinos diseñaron un avión hipersónico que puede volar a una velocidad de más de seis mil kilómetros por hora.

En la actualidad, un avión de pasajeros tarda aproximadamente 14 horas para recorrer los 11 mil kilómetros que separan ambas ciudades.

El equipo en el Laboratorio Clave de Dinámica de Gas a Alta Temperatura de la academia, dependiente del Instituto de Mecánica, ha bautizado al nuevo vehículo hipersónico el “I-plane”.

Llevará solo un par de horas viajar de Beijing a Nueva York a una velocidad hipersónica”, explicó el equipo liderado por Cui Kai, de la Academia de Ciencias de China, en un artículo científico reproducido por el diario hongkonés South China Morning Post.

Se trata de un diseño biplano, similar a los utilizados durante la Primera Guerra Mundial, con el objetivo de que pueda manejar una carga significativamente más pesada que otros vehículos hipersónicos, que tienen una forma aerodinámica y alas delta, precisaron los investigadores.

Sin embargo, los vehículos hipersónicos en los que se trabaja actualmente, se encuentran en una etapa experimental ante los grandes desafíos tecnológicos que existen y, de momento, ninguno de ellos puede transportar pasajeros. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook