PROMUEVE BOTÓN DE PÁNICO ARRIOLA LUEGO DE ASALTO A SUS COLABORADORES

0
347
CIUDAD DE MÉXICO., 19DICIEMBRE2017.- Por segunda ocasión, pasajeros de Metrobus, fueron asaltados la noche de ayer, a la altura de la estación 416 Oriente en la colonia San Juan de Aragón, por dos sujetos, que amagaron con armas punzocortantes para despojar a ocupantes de sus pertenencias. FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

CDMX. – Luego de denunciar que algunos integrantes de su equipo de trabajo fueron asaltados en el Metrobús, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, propuso la instalación de botones de pánico en esta red de transporte público.

De acuerdo con el priísta, a sus colaboradores los despojaron de sus equipos celulares a punta de pistola y tal situación es la que viven diariamente todos los usuarios del Metrobús, por lo que promoverá dichos mecanismos electrónicos para una respuesta más efectiva por parte de las autoridades.

Respecto a la inseguridad en el Metro y Metrobús, Arriola mencionó que la incidencia delictiva se ha triplicado en ambas redes de transporte y que por ello es importante ubicar las rutas más afectadas, así como la implementación de medidas necesarias para que estos actos no sean cometidos.

Asimismo, señaló que ante la falta de una regulación de compra y venta de teléfonos de segunda mano, de los cuales muchas veces se desconoce su procedencia, es necesario implementar acciones coordinadas con los fabricantes y distribuidores, para que una vez que los teléfonos sean robados los mismos queden inservibles y así contribuir a disminuir dicho ilícito.

De igual modo, lamentó que cuando un ciudadano acude al Ministerio Público para levantar una denuncia éste no se sienta protegido, por el contrario, es intimidado para que no presente tal queja, situación que deriva en que de cada 100 delitos que se cometen, apenas se denuncian seis, lo que es “ofensivo para la ciudadanía”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here