PROMETE MEADE EN CAMPECHE DUPLICAR PENSIÓN AL ADULTO MAYOR

0
752

“En esta campaña debemos de hablar de los adultos mayores para decirle que los respetamos, que los queremos, y que vamos a dignificarlos. Primero, duplicando la pensión de los adultos mayores, permitiendo que le hereden a su cónyuge y actualizándola todos los años”, precisó el candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, durante su discurso ante miles de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, que abarrotaron el Centro de Convenciones Campeche XXI.

En medio de porras, aplausos y muestras de apoyo, Meade Kuribreña anunció en Campeche una serie de iniciativas con la finalidad de dignificar las condiciones de vida de la población mexicana de la tercera edad.

Anunció que su gobierno duplicará la pensión mensual para adultos mayores, que se incrementará de 580 pesos a mil 160 pesos mensuales. Explicó que ese recurso jamás perderá su valor, porque estará ligado a la inflación. También permitirá que si el adulto mayor fallece, el cónyuge herede la mitad.

Además, destacó que su administración creará una amplia red de casas de día para su cuidado, que ofrecerán buena alimentación, talleres ocupacionales y actividades de esparcimiento para los adultos mayores.

“Estarán atendidos, encontrarán espacios de esparcimiento y encontrarán además ahí, alternativas de empleo, de compañía, de salud y de alimentación será una red de casas de día en donde el adulto mayor se sienta contento y nosotros orgullosos de haberlos dignificado”, precisó José Antonio Meade.

Aseguró que no habrá un solo adulto mayor sin acceso a los servicios de salud. Destacó que este sector de la población podrá elegir en qué hospital o clínica atenderse y no importará si está afiliado al Seguro Popular, al IMSS o al ISSSTE.

Meade aseveró que va a promover ferias de empleo especializadas en la inclusión laboral, para aquellos adultos mayores que puedan y deseen trabajar. Expresó que de esta forma se mantendrán vigentes, contarán con seguridad social y podrán transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

“Esta campaña nos va a permitir a escoger quién nos va a ayudar mejor, quién le va a ayudar mejor a Campeche, quién le va a ayudar mejor a las mujeres, quién va a hacer mejor equipo con los jóvenes, quién le va a dar al país mejor rumbo y mejor destino- expresó ante los presentes, quienes estallaron en porras y aplausos”.

José Antonio Meade pidió el apoyo de los campechanos para salir a las calles a dar la batalla por México y convencer al electorado de que su proyecto de gobierno es la mejor opción. Meade expresó que la coalición que encabeza hará lo necesario, dentro del marco de la ley, para ganar las elecciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here