Profeco retirará del mercado sopas instantáneas

0
195

La Profeco informó que retirarán del mercado algunas sopas instantáneas debido a que causan daños a la salud y usan publicidad engañosa para su venta.


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que retirarán del mercado algunas sopas instantáneas debido a que causan daños a la salud y usan la publicidad engañosa para su venta.

“Sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.

Señaló que en la Revista del Consumidor de octubre se presentó un estudio científico a las distintas marcas de sopas que se comercializan en el país, donde encontró potenciales daños a la salud para la población mexicana.

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”.

Los análisis obtenidos dieron resultados importantes sobre el valor real nutritivo de estos productos alimenticios, el empaque en el que se presentan y el riesgo que representan a la salud, en algunos casos tanto en el contenido como el empaque son erróneos, sumado a que algunos tienen publicidad engañosa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here