Probarán en México tres vacunas contra el coronavirus, ya están en su fase III

0
118

En el marco de la conferencia del gobierno federal, el canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció que las Fases III de dos investigaciones chinas y una más estadunidense sobre posibles vacunas contra el Covid-19 se desarrollarán en México.

Destacó que el objetivo de estos memorandums de entendimiento es que nuestro país tenga acceso a una posible cura contra este virus que ha cobrado la vida de más de 50 mil mexicanos.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, las dos empresas chinas son Cansino Biologics y Walvax Biotechnology; en tanto, la firma estadunidense es Janssen Pharmaceuticals, son las que realizarán los ensayos clínicos Fases III en nuestro país entre septiembre de este año y enero de 2021.

A estas tres investigaciones científicas, explicó Ebrard Casaubon, se suma la participación que tiene México en la Fases III de la vacuna de la firma Sanofi-Pasteur, la cual es en colaboración con el gobierno de Francia.

Además hay un acuerdo con el gobierno de Alemania para “afianzar mecanismos de cooperación internacional para tratamientos y vacunas contra el Covid-19”.

El canciller también informó que con el gobierno de Reino Unido existe una colaboración para promover el acceso a las vacunas de Covid-19 en América Latina y el Caribe.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here