Prioritario combatir el robo de vehículo con y sin violencia: García Harfuch

0
109

Durante el 2021 se dará prioridad al combate de cinco delitos, uno de ellos es el robo de vehículo con y sin violencia, pues se trata de un delito asociado a la mayoría de los crímenes de alto impacto que se cometen en la capital, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“En cualquiera de sus modalidades (el robo de vehículo con y sin violencia) está asociado a la mayoría de los delitos de la Ciudad de México: cuando el robo de vehículo sube, normalmente suben otros delitos. Los vehículos robados, sean motos o coches se usan para cometer diversos delitos, ésa es la razón por la que estamos poniendo atención en este delito”, explicó el funcionario en videoconferencia.

A pesar de que disminuyó la incidencia de esta falta el año pasado y el antepasado, García Harfuch aseguró que la Secretaría que encabeza desea poner especial atención en el robo de vehículo y operar de una forma distinta con la Fiscalía General de Justicia local.

También, indicó, que dará prioridad al combate del homicidio doloso, el robo a pasajero o conductor con violencia y el robo a casa habitación con violencia.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here