Primeras 80 mil familias recibirán apoyos en Tabasco, Chiapas y Veracruz

0
106

Ante la crítica situación que viven las familias afectadas por las intensas lluvias en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que serán 80 mil los primeros apoyos económicos que entregará su administración a damnificados en Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Dijo que lo primero que se hará es atender la emergencia y posteriormente el Ejército entregará los apoyos a las familias que vieron afectadas sus viviendas.

“Lo segundo es que vamos a entregar apoyos para alimentos, por familia, lo va a hacer, lo va a distribuir este apoyo, el Ejército, Esto para 80 mil viviendas tanto en Chiapas como en Tabasco”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Expuso que en la atención de la emergencia trabajan el gobierno estatal, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Marina y el Ejército.

“Ahora sí queremos resolver, en definitiva, a fondo, este problema, es mi compromiso. Son etapas. Ahora, proteger a la gente, que es lo que estamos haciendo, sacando del agua a los afectados, a los damnificados, llevándolos a refugios, a albergues, que tengan comida caliente, que tienen apoyo”, puntualizó López Obrador.

Adelantó que este fin de semana visitará Tabasco para evaluar la situación de las inundaciones en esa entidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here