Primera misa será ofrecida por los fallecidos y por los que luchan contra el Covid-19

Luego de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el cardenal Carlos Aguiar Retes, confirmó que el próximo domingo 26 de julio comenzará el “proceso gradual, responsable y opcional” para la reapertura de iglesias en la Arquidiócesis de México.

“Las opciones que tomemos, feligreses y sacerdotes, han de estar marcadas por el especial cuidado para preservar la salud y la vida, valores primeros y supremos que siempre debemos respetar; de ahí la importancia de no superar el 20% de la capacidad de los templos parroquiales y observar las medidas higiénicas ya conocidas ampliamente”, indicó.

También señaló que los templos que se encuentran en las colonias de alto nivel de contagio, señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México con semáforo rojo, no reanudarán actividades hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.

Reiteró que sigue vigente la dispensa del precepto de asistencia a misa y fiestas religiosas para todas aquellas personas que deben permanecer en alerta y precaución, particularmente ancianos, enfermos y mujeres embarazadas, “a quienes invitamos, continúen participando en la Santa Misa por medios digitales, en radio, o en televisión”.

Exhortó a los sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México a observar “las necesarias exigencias que están descritas en el protocolo previsto y bajo cuya guía ustedes ya han preparado sus respectivas parroquias”.

Comentarios de Facebook