Primera medallista olímpica de skateboarding tiene ¡tan solo 13 años de edad!

0
228

a japonesa Momiji Nishiya, con apenas 13 años de edad, se convirtió no sólo en la primera medallista olímpica del skateboarding, deporte que por primera vez se incluye en el programa de los Juegos Olímpicos, sino que junto a la brasileña Ratssa Leal, también de 13 años, sorprendieron al mundo con su habilidad y destreza en el manejo de la tabla.

El 24 de agosto de 2008 se realizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing. Seis días después nacía Nishiya en Japón. Hoy es campeona olímpica con tan solo 13 años de edad, una verdadera niña de oro.

La participante japonesa se subió a lo más alto del podio en la modalidad de Street femenino tras llevarse el triunfo en el debut del skateboarding como deporte olímpico. A Nishiya le siguió la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años de edad, con la medalla de plata. El bronce fue de la japonesa Funa Nakayama, quien tiene 16 años.

Nishiya se colgó el oro con una puntuación de 15.26. Leal, que en Tokio 2020 se convirtió en la atleta más joven de la historia de Brasil, sumó 14.64. Nakayama, por su parte, quedó con 14.49.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here