Primera jornada Reciclatón 2020

0
605

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, organiza cada año el Reciclatón con la finalidad de que estos residuos tengan un tratamiento especial, los últimos fines de semana de cada mes se organiza este evento para que la población lleve su basura electrónica o eléctrica.

De acuerdo con la Sedema, sólo el 10% se recicla de forma normal, un 40% se almacena en bodegas o domicilios y el 50% restante llega a manos de los famosos chatarreros, rellenos sanitarios o tiraderos no controlados.

Cuando se realiza el Reciclatón se instala en el centro de acopio cuatro categorías para organizar la basura electrónica y eléctrica.

  • En la Categoría A se encuentran teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.
  • Categoría B: CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones.
  • Categoría C: Celulares y pilas.
  • Categoría D: Cargadores, cables, discos y películas. Categoría E: Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TV´s lámparas, refrigeradores y cartuchos de tinta (toners).
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here