Primer triunfo del mexicano Héctor Velázquez en GL

El pítcher derecho Héctor Velázquez lanzó hasta el sexto inning y se unió a los otros tres abridores que han tenido buena actuaciones en este comienzo de temporada con los Medias Rojas de Boston, quienes superaron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Los abridores de los Medias Rojas sólo han permitido una o menos carrera en los primeros encuentros de la Temporada 2018 de las Grandes Ligas, un hecho inédito en la historia de la franquicia. Además, el derecho de Ciudad Obregón, Sonora, logró su primer triunfo como lanzador abridor, y consiguió también el primer triunfo para pitcher mexicano en la naciente campaña de la gran carpa.

Los primeros cuatro abridores de los Medias Rojas, Chris Sale, David Price, Rick Porcello y el mexicano Velázquez, se han combinado para tolerar sólo dos carreras en 24 innings. Boston, campeón defensor de la División Este de la Liga Americana, ganó tres de cuatro compromisos en el Tropicana Field bajo las órdenes de su nuevo manager, el boricua Alex Cora.

Velázquez (1-0) recibió una carrera y cinco inatrapables en cinco episodios y dos tercios. Marcus Walden, Bobby Poyner, Matt Barnes y Joe Kelly, quien sacó tres outs para su primer salvamento, se combinaron en una labor de tres innings y un tercio, durante la que aceptaron tres jits.

El venezolano José Alvarado (0-1) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Comentarios de Facebook