Primer muerte por COVID-19 en Guanajuato

0
171

La cifra de casos confirmados por coronavirus en Guanajuato aumentó a 58, mientras el secretario de salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó la primera muerte por este virus en la entidad.

El funcionario estatal detalló que fueron notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del fallecimiento de dos hombres con problemas respiratorios.

Uno de los hombres resultó muerto a causa del COVID-19, mientras que están en espera de los resultados del otro hombre para saber su causa de muerte.

Añadió que estas dos personas, una de 64 años y otra de 68 años de edad, habían regresado de un viaje al estado de Chiapas.

“Estas personas que lamentablemente fallecieron realizaron recientemente un viaje con un grupo de personas entre el 16 y 24 de marzo, por lo que estamos investigando si fue en este viaje donde pudieron haberse contagiado. Además de ellos hay tres personas más que hicieron el viaje y se encuentran hospitalizadas”, expresó.

Apuntó que las personas que realizaron el viaje se encuentran en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias para saber si están infectadas del virus, incluyendo a las personas asintomáticas.

“Tenemos ya comunicación con la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, para reforzar las medidas de sana distancias y quédate en casa”, comentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here