PRI asegura que habrá imparcialidad al elegir dirigente

0
212

El Partido Revolucionario Institucional se ha comprometido a conducir con imparcialidad el proceso de selección de dirigente.

La dirigencia encabezada por Claudia Ruiz Massieu señaló que será el Instituto Nacional Electoral el encargado de definir el tamaño del listado.

También prometió que el árbitro interno escuchará a los aspirantes y a sus representantes para alcanzar acuerdos y para ello el partido cuenta con un sistema de órganos estatutarios independientes: Comisión Nacional de Procesos Internos, Conferencia Nacional de Honor, Comisión Nacional de Ética Partidaria y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Enfatizó que los órganos del partido no otorgan cartas de actuación ni juzgan anticipadamente. “Todo militante, con independencia del cargo público que ostente o la responsabilidad partidaria que tenga, debe cumplir con la normatividad de nuestro partido”, dijo.

Si la normatividad se ve vulnerada, la Comisión Nacional de Procesos Internos y los órganos competentes del partido actuarán para, en su caso, tomar las medidas que sean necesarias: realizar apercibimientos, formular recomendaciónes e imponer sanciones, aseguró.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here