PREVÉN AUMENTE ARRIBO DE MIGRANTES A CDMX

0
414

Con el inicio de las vacaciones de fin de año se prevé aumente el arribo de personas a la capital, mismas que podrían ser atendidas en nueve módulos instalados en la Ciudad de México como parte del Operativo ‘Migrante Bienvenido a la Ciudad de México’ del 17 al 31 de diciembre.

Toda persona que desee visitar o ser huésped en la Ciudad de México durante la temporada decembrina puede ser atendida, Aunque el programa dio arranque la víspera en la terminal de Autobuses del Norte, no ha habido gran afluencia ni acercamiento de manera voluntaria.

Aunque el programa en conjunto pretende atender a aproximadamente 10 mil personas, tampoco hay gran afluencia en la Terminal de Autobuses Oriente (Tapo).

El programa de las secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México brinda asesoría para regularización migratoria, apoyos sociales, alimentos y trámites para seguro de desempleo.

Por ejemplo, si tuvieron hijos se les puede apoyar con el trámite de las actas, con algunos préstamos para que inicien algún negocio, se les brinda la credencial de la Sederec para que obtengan ayuda médica, albergues o hasta alimentos provisionales por tres días.

El programa que no solo apoya a migrantes extranjeros, sino también a los connacionales se colocará en nueve puntos de la ciudad, que abrirán de lunes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas.

Se informó que el operativo se colocó en las cuatro terminales de autobuses más importantes de la capital el Ángel de la Independencia, la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec, el Museo de Antropología, en Bellas Artes y el Zócalo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here