¡Preocupante! Fallaron 487 bocinas de alerta sísmica

0
551

Preocupante resulta que el pasado 16 de febrero la alerta sísmica no se activó en 487 bocinas de las 12 mil 354 que hay en la capital, lo cual pondría en peligro a buena parte de la población.

Al respecto, el coordinador general del C5, Idris Rodríguez, comentó en entrevista con Excélsior que la falla en este 4% de los equipos fue debido a que no recibieron el enlace de transmisión emitido por la alerta sísmica.

Rodríguez señaló que el problema fue aleatorio en las 16 delegaciones políticas y pudo ser provocado por varios motivos, como la vandalización de los altavoces o el daño de postes por algún accidente, por lo que ya se encuentran en el trabajo de campo para detectar el origen del problema.

También indicó que es necesario contar con recursos para realizar los cambios en los casos que sea necesario, debido a que la vida útil de cada bocina es de cinco años.

Exhortó a la ciudadanía a descargar la app, esta sonaría en el celular al mismo tiempo de las bocinas, ya que se encuentra conectada al sistema antisísmico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here