Presupuesto 2021 tendrá como prioridad programas sociales y proyectos federales: Delgado

0
107

El Congreso de la Unión, recibirá la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, la cual dará prioridad a los programas sociales y los proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión con militantes de Morena en Puebla, el líder de los morenistas en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, adelantó que la preferencia del Paquete Económico 2021 será la inversión social de los programas sociales, que ya son derechos constitucionales, y los proyectos de obras emblemáticas de esta administración, como son el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, y la Refinería Dos Bocas, al ser detonantes de la economía nacional.

“El próximo martes recibiremos en la Cámara el paquete económico para el año que entra, la prioridad en ese paquete económico va a ser la inversión en la gente, los programas sociales que son ahora derechos sociales, también los proyectos de infraestructura que está impulsando el gobierno, porque son proyectos que detonan la actividad económica”, aseguró.

Dijo que se apegarán al compromiso del gobierno de mantener las finanzas públicas sanas, de no endeudar al país, de no incrementar los impuestos y de no incrementar los precios de los energéticos.

“Será un paquete que va a contribuir mucho a la recuperación económica y de las familias de México”, destacó el legislador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here