Presidente López Obrador entrega Premio Nacional del Deporte 2020

0
112

Pese a los difíciles momentos que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus, es importante mantener encendida la llama de la esperanza, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al distinguir a los atletas y entrenadores más destacados del año con el Premio Nacional de Deportes 2020, en el Campo Militar Marte.

Recordó que es posible prevenir diversas enfermedades crónicas a partir de la práctica del deporte y la alimentación sana. En ese sentido, destacó la importancia de apoyar al deporte profesional.

Subrayó que 2020 es el segundo año en el que 900 deportistas y entrenadores reciben recursos económicos directamente del gobierno federal, con un propósito específico:

“Que tengan un recurso para seguir entrenando, para seguir preparándose; no es una beca que tengan que cobrar mes con mes, es lo que les puede ayudar a tener lo básico en seis meses, en un año, y que ustedes lo administren, que no se requiera la intermediación o una instancia gubernamental que les otorgue lo que por derecho y justicia les corresponde”, señaló.

“Yo me siento muy contento, imagínense lo que significa para mí, entregarle el Premio Nacional del Deporte a Fernando Valenzuela, mejor beisbolista hasta ahora en la historia de nuestro país, que lo admiro porque ese es el deporte que todavía practico… y estar aquí con Julio Urías, pitcher del Dodgers”, añadió.

El Premio Nacional de Deportes 2020, en Deporte no Profesional lo recibió la Selección Mexicana Femenil de Softbol; Jessica Salazar Valles, ciclismo; Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, clavados sincronizados.

Deporte Profesional: Renata Zarazúa Ruckstuhl, tenis.

Deporte Paralímpico: Jan Diego García López, taekwondo.

Entrenadores: Diankov Stefan Marinov; Jesús Salvador González Arreola.

Juez/Jueza o Árbitro/Árbitra: Lucila Venegas Montes.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano: Fernando Valenzuela Anguamea.

Fomento, protección o impulso de la práctica deportiva: Mauricio Sulaimán Saldívar.

En representación de 900 atletas y entrenadores recibieron estímulo económico: Esmeralda Falcón Reyes, boxeo; Diego López Díaz, deporte adaptado, paranatación; Juan Carlos Cabrera Pérez, remo, y Jannet Alegría Peña, entrenadora en la modalidad de paralímpico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here