Presidente evalúa avances de Sembrando Vida en Petatlán, Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Petatlán, Guerrero, la visita de evaluación de Sembrando Vida, “un programa excepcional, extraordinario, (…) tiene un efecto multiplicador, se apoya al campo, se cultiva la tierra, se siembra, se protege el medio ambiente y se generan empleos”, dijo.

El mandatario destacó que a dos años de la implementación de la iniciativa, ya suman 416 mil trabajadoras y trabajadores inscritos, de los cuales 30 por ciento son mujeres y 70 por ciento son hombres.

De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar, de la meta de más de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, se han sembrado 663 millones 414 mil 92 en 20 entidades de la República.

Destacó que en Guerrero se trabajan 50 mil hectáreas y hay 20 mil sembradores. La atención especial que se le ha dado a este estado, dijo, se debe a que históricamente ha sido uno de los más olvidados y con mayores índices de desnutrición.

Afirmó que hay condiciones para ampliar el programa en la entidad, por lo que ofreció llevarlo a los ejidos de la sierra a fin de evitar que sus habitantes se vean orillados a sembrar plantas para la fabricación de enervantes.

Comentarios de Facebook