PRESIDENTE DE JUCOPO CONFÍA QUE DIPUTADOS APRUEBEN GUARDIA NACIONAL

0
265

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, confió en que los diputados sean “razonables” para analizar y aprobar la minuta de la Guardia Nacional con los cambios hechos en la cámara alta, aun cuando el mando civil de la institución dejó insatisfecho al líder de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Monreal dijo que Mario Delgado “es muy inteligente” y entenderá que los cambios a la minuta de reforma constitucional, que desecharon el diseño de la Guardia Nacional de una “policía militarizada”, tuvo el apoyo total de todas las fuerzas políticas del Senado.

“Lo van a sacar bien en la Cámara de Diputados, son gente sensata. Racionalmente es correcto y es conveniente, pero ellos tienen el derecho de hacer lo que crean conveniente; yo tengo una buena opinión de todos los grupos parlamentarios, aquí se pudo construir”, dijo.

El pasado jueves, después de la votación de la reforma en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó descontento porque la Guardia se aprobara con mando civil, contrario a su propuesta inicial; empero, hoy este viernes se dijo satisfecho con el dictamen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here