PRESIDENTE DE ESPAÑA FUE NOMBRADO HUÉSPED DISTINGUIDO DE CDMX

0
234

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, fue nombrado Huésped Distinguido y recibió las llaves de la Ciudad de México en ceremonia realizada en el Salón de Cabildos del Palacio del Ayuntamiento, donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el gran vínculo que existe entre esta ciudad y el país ibérico.

“La ciudad y el país se enriquecieron con la llegada de muchos españoles que huyeron de la dictadura franquista y que fueron recibidos en México por la generosidad del general Lázaro Cárdenas y de un pueblo que abrió los brazos como lo ha hecho muchas veces a migrantes perseguidos”, dijo la jefa de gobierno.

Presente en la ceremonia, el canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó que México y España comparten gobiernos que defienden convicciones e ideales.

Luego de recibir el pergamino y medalla que lo acredita como Huésped Distinguido de la Ciudad de México, el mandatario español agradeció de nueva cuenta al país por el recibimiento de los refugiados en la década de los 30 y 40.

Señora jefa de Gobierno, quiero agradecerle de nuevo esta distinción y quiero pedirle permiso para ir presumiendo por ahí que a partir de ahora además de madrileño soy también chilango”, expresó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here