Presentan TheCity.mx, plataforma guía en inglés

0
867

El gobierno de la Ciudad de México lanzó la plataforma TheCity.mx para guiar a los visitantes extranjeros que no hablan inglés a conocer los lugares a visitar en la ciudad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este año se registró una visita e 17.5 por ciento más turistas internacionales que en 2018, por lo que será de mucha utilidad `TheCity.mx´.

“Este nuevo sitio electrónico de turismo en inglés que tiene como propósito convertirse en una guía útil de actividades turísticas para los visitantes que hablan este idioma y al mismo tiempo, enriquecer su experiencia en la Ciudad de México”, comentó Sheinbaum.

Por su parte el titular de Turismo, Carlos Mackinlay, dio a conocer que de acuerdo a datos proporcionados por la Unidad de Política Migratoria de la secretaría de Gobernación, México es el sexto país en recibir visitas internacionales a nivel mundial, con alrededor de 14.2 millones de turistas, de los cuales el 65 por ciento vienen de países que su habla natal no es el español. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que del total de visitantes a nuestro país, el 26 por ciento llegan a la Ciudad de México, de los cuales 44.6 por ciento son de países donde hablan inglés.

“Lo que estamos presentando ya, es todo un programa de difusión y de atención a turistas en la ciudad que no hablan español. Es un portal que logramos construir gracias a la colaboración con la Secretaría de Cultura y por supuesto con la Secretaría de Turismo, para ofrecer toda la información necesaria para quienes estén planeando venir a visitar la ciudad o quienes ya se encuentran en ella”. 

“Vamos a tener también ya implementado a partir de enero un sistema de comunicación automatizada, si algún visitante de la ciudad se conecta a algún poste de internet gratuito de inmediato vamos a poder enviarle notificaciones y además podrá comunicarse con nosotros, sin que esto implique instalar nada, de manera también gratuita”, enfatizó Merino. 

En enero se adaptará un chatbot para la atención automatizada la cual se llamará “Victoria”, esta permitirá mantener contacto y repuesta inmediata a través de WhatsApp.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here