Presentan iniciativa que castigue hasta 4 años por el abandono de adultos mayores

0
351

De acuerdo con datos del DIF, 60 de cada 100 personas de la tercera edad que ingresan a sus centros gerontológicos, presentan rechazo o total abandono de sus hijos y carecen de recursos económicos por lo que se estima que 20% de los adultos mayores vive en soledad y 16% sufre rasgos de abandono.

El diputado Felipe Rafael Arvizu de la Luz presentó una iniciativa por el abandono de adultos mayores y así imponer penas de hasta cuatro años de cárcel a quien abandone a un adulto mayor siendo su descendiente de primero o segundo grado.

“Esta iniciativa es un llamado que hace el grupo parlamentario de Morena para visibilizar a las personas mayores. Nuestro país, al igual que el resto del mundo, debe trabajar en diseñar e implementar programas preventivos para lograr los componentes de una vejez activa y convivencial”, afirmó.

En legislador explicó que el abandono de adultos mayores causa daño y sufrimiento, ya que se vulneran sus derechos y dignidad como consecuencia del abuso de poder hacia una persona que se encuentra en una situación de desventaja debido a las limitaciones de la edad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here