Presentan iniciativa para que Secretaría de Salud entregue copas menstruales gratuitas

0
230
Foto especial

La diputada Alessandra Rojo de la Vega presento una iniciativa la cual garantice servicios de consejería médica y social con referente a la salud reproductiva y gestión menstrual así como de los insumos como lo son las copas menstruales (de manera gratuita), reconociendo el derecho reproductivo de las mujeres, niñas y adolescentes.

“La menstruación es una función normal del cuerpo y un signo de salud reproductiva, sin embargo, durante siglos, este ha sido un tema oculto, raramente hablado y solo en compañía femenina, como si se tratara de algo vergonzoso”, añadió.

Independiente de que las copas menstruales tienen una vida mayor de uso (hasta 10 años) ayudando al mismo tiempo al medio ambiente así como del conocimiento real de cuanto es lo que una mujer desecha durante como su periodo, textura, olor, entre otras características y beneficios de usar la copa menstrual.

Esta iniciativa reformaría los artículos 52 y 53 de la Ley de Salud del Distrito Federal, en materia de salud reproductiva de las mujeres.

De igual manera en la iniciativa propone una campaña intensiva sobre la información de este tema junto con las infecciones de transmisión sexual, en especial del VIH.

Copa menstrual angelcup transparente – ConSuma Conciencia

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here