Presentan iniciativa para elimina requisito de titulo de propiedad en Cdmx

0
276

El diputado local, Temístocles Villanueva, presentó una iniciativa para prohibir el uso de título de propiedad al rentar algún inmueble, pues para muchos capitalinos es casi imposible tener dicho documento a causa del alto costo del suelo.

Los arrendatarios exigen ciertas garantías para estar seguros de que recibirán el pago de la renta, entre ellas se encuentran algunos meses de renta por adelantado, pólizas jurídicas, obligados solidarios, pero la más recurrente es contar con un aval con escrituras, lo que se torna difícil ya que muy pocas personas les gustaría prestar la documentación de sus propiedad para que un familiar o amigo rente.

Dicha situación ha generado un mercado negro, ya que existen personas que se dedican a prestar el titulo de su propiedad a cambio de cierta cantidad de dinero.

Villanueva comentó que su finalidad es prohibir la solicitud de propiedad para rentar el inmueble, esto a través de una reforma al código civil. Cabe mencionar que esta ley no especifica que se pida dicho documento, pero tampoco prohibe.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here