Presentan el Programa de Reactivación Cultural para la Ciudad de México

0
93
Imagen del Facebook de la Secretaría de Cultura CDMX

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en conjunto con las alcaldías capitalinas, presentaron el Programa de Reactivación Cultural de la Ciudad de México, el cual surge con los agentes culturales seleccionados de la convocatoria Contigo, Banco de Producciones.

Esta convocatoria cerró el pasado 9 de septiembre y fueron seleccionados los proyectos de mil 263 artistas, creadores y profesionales de la cultura, quienes serán acreedores a un monto individual de $13,000 netos por su participación.

El cronograma de acciones culturales en la Ciudad de México inició el 27 de septiembre y seguirá hasta el 25 de octubre e incluye las iniciativas:

• Arte para la unidad. Festival Habitacional en la Ciudad de México o Edificios que cantan:

Presentaciones musicales organizadas entre edificios contiguos. Los y las cantantes se ubicarán en ventanas, balcones o terrazas, cantando de un edificio a otro, guardando todas las medidas de sana distancia, para disfrute de todos los habitantes. o Cuento al pie de tu ventana: Narraciones orales desde corredores de edificios en unidades habitacionales y que mantengan la consigna de no salir de casa y conservar la sana distancia. Se contarán historias, relatos y leyendas dirigidas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad.

• Encuentros Fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público

o NATURAE. Naturaleza y paisaje mexicano, llega a la alcaldía Xochimilco.

o TELLUS. Arquitectura y patrimonio nacional, estará en la alcaldía Magdalena Contreras.

o SILENTIUM. Tejido social y vida cotidiana, en la alcaldía Venustiano Carranza.

• Contigo en las calles. Arte callejero

• Reactiva tu imaginación y haz radio

• Palomazos para el teatro, la danza y la música

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here