PRESENTAN AMPARO PARA EVITAR CIERRE DE ESTANCIAS INFANTILES

0
316

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota presentó ante juzgados federales una solicitud de amparo indirecto en apoyo a las responsables de 58 estancias infantiles con el fin de evitar que estas sean cerradas.

El objetivo es beneficiar a las estancias infantiles de Ecatepec, debido a que no se encuentra en las reglas de operación para seguir recibiendo recursos federales, siendo el municipio más violento del Estado de México.

“Con esto dejan en total desamparo a miles de niñas y niños, madres y padres trabajadores, ya que hay niños que se están dando de baja por la falta del recurso”, señaló la legisladora.

Este amparo tiene la finalidad de solicitar que se conceda la suspensión provisional y definitiva para los efectos de que cese de inmediato la conducta lesiva y se realicen de manera inmediata los procedimientos administrativos para restituir las estancias infantiles que se pretenden eliminar y que se obtengan de inmediato los subsidios.

“Para efecto de que las estancias infantiles puedan seguir brindando el cuidado necesario a los menores y todos los servicios inherentes a su función social”, concluyó Josefina Vázquez Mota.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here