PRESENTAN AMICUS CURIAE PARA REINSERCIÓN SOCIAL

0
520

La Directora General del Instituto de Reinserción Social, Paola Zavala, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un “amicus curiae”, para que el tribunal no invalide los artículos de la Constitución local que permiten atender los derechos de las personas liberadas en la capital.

El 5 de febrero del 2017, la Procuraduría General de la República, la Consejería Jurídica de la Federación y el Senado de la República, promovieron diversos recursos constitucionales para impugnar los artículos 11 y 45 referentes al derecho de reinserción social, bajo el argumento de que el Congreso de la Unión es el único que podrá legislar sobre temas de ejecución penal.

La impugnación se argumentó que únicamente el Congreso de la Unión es la instancia que podía legislar sobre temas de ejecución penal, y no otras como la Ciudad de México.

Paola Zavala, dijo que buscan que las personas liberadas puedan contar con un instituto como el que ya tienen para ayudarlos a recuperar sus derechos, sus libertades, trabajos, redes familiares y reinsertarse de manera eficaz a la sociedad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here