Presenta Sedema recorridos virtuales “Tesoros de la naturaleza”

0
155

Con el propósito de que las y los capitalinos disfruten de la ciencia y la naturaleza que hay en la Ciudad de México, sin tener que salir de casa, y ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina presentó este viernes 19 de junio la serie de recorridos virtuales “Tesoros de la naturaleza”.

Se trata de un proyecto educativo, propositivo y de entretenimiento para chicos y grandes, quienes al ingresar a la página de Sedema https://www.sedema.cdmx.gob.mx/ o http://189.240.89.18:9000/rally/ podrán disfrutar de visitas virtuales que les permitan conocer y aprender sobre los rincones del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, así como de los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.

Este viernes, a través de una plática virtual, autoridades de Sedema presentaron dichos recorridos. La directora del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Mercedes Jiménez del Arco, la titular del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco, la directora del Bosque de San Juan de Aragón, Yenitzia Chávez, y el director de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, Carlos Vázquez, coincidieron en que mediante retos, juegos y preguntas las y los capitalinos podrán descubrir los tesoros que esconden cada uno de estos espacios naturales y culturales de la capital.

Mercedes Jiménez del Arco detalló que en el caso del recorrido virtual por el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental será Dipy, un personaje emblemático del museo, el responsable de acercar a los cibernautas a estas visitas.

“Habrá pistas con la intención de despertar la curiosidad de las y los asistentes y, en caso de que no se sepan alguna de las preguntas, habrá una sección de respuestas. Es un recorrido muy completo, les va a gustar y mientras nos podemos ver en persona es momento de disfrutarlo”, comentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here