Prepárate, habrá lluvias y frío

0
757

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala anuncia que debido al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, así como el frente frío 32, que ingresará por el noroeste del país, habrá lluvias y vientos en varios estados del país.

Se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 60 km/h en zonas de Chihuahua y Durango.

También se anuncian rachas de 50 kilómetros por hora para Coahuila, Mar de Cortés, Nuevo León, la Península de Baja California, Quintana Roo y costas de Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

El Servicio Meteorológico dijo que las temperaturas mínimas pronosticadas son de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here