Preocupa a legisladores de EU la política mexicana sobre energéticos

0
96

Legisladores de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Donald Trump expresando su preocupación ante la posición de México respecto a la política energética; es una posible ‘amenaza’ contra empresas estadunidenses, señalaron.

La carta, fechada el 22 de octubre el viernes, dice que hay informes que muestran que el presidente López Obrador está dando un trato regulatorio preferencial a la petrolera estatal Pemex y retrasando o cancelando permisos para firmas energéticas estadounidenses, según escribió Reuters.

Cuatro fuentes del Congreso de Estados Unidos confirmaron la autenticidad de la carta.

López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre de 2018, argumenta que gobiernos anteriores encabezados por políticos corruptos habían sesgado el mercado energético mexicano a favor de intereses privados a expensas del público.

Firmada por 43 legisladores de los partidos Republicano y Demócrata, muchos de ellos de estados con sectores energéticos poderosos, la misiva señala que se afectan miles de millones de dólares de inversión estadounidense en México.

Los legisladores dijeron que las acciones demuestran “un patrón de obstrucción” e instaron a Trump a encontrar una solución con el Gobierno de México para preservar las condiciones de mercado establecidas en la reforma energética realizada entre 2013/14, que abrió el sector por completo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here