Premio Ariel a mejor película para Sin señas particulares de Fernanda Valadez

0
252

La Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció a los ganadores de los Premios Ariel 2021. Fernanda Valadez se llevo el premio Ariel a mejor película con “Sin señas particulares”, esta es su primera película y no solo eso, también se llevo dos premios más como Mejor dirección y Mejor Ópera Prima.

Cabe mencionar que eso no han sido los únicos reconocimientos que se ha llevado esta cinta, sino que también el reconocimiento internacional de World Cinema Dramatic Special Jury Award y Mejor Guion en Sudance 2020.

Si no has visto esta impresionante cinta, te dejamos aquí el Tráiler:

Aquí la lista de las premiaciones Ariel 2021:

Los dominados a mejor película fueron: “El baile de los 41”, “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, “Los lobos”, “Selva trágica” y el ganador “Sin señas particulares”.

Como mejor largometraje documental: “Cosas que no hacemos”, “La vocera”, “Volverte a ver”, “Yermo” y el ganador “Las tres muertes de Marisela Escobedo”.

Para mejor dirección nuevamente “Sin señas particulares” de Fernanda Valadez se llevó el premio, sin embargo, estos fueron los otros dominados: Carlos Pérez Osorio (Las tres muertes de Marisela Escobedo), David Pablos (El baile de los 41), Samuel Kishi Leopo (Los lobos) y Yulene Olaizola (Selva trágica).

Para mejor ópera prima  “Sin señas particulares” se ganó su tercer Ariel, pero no dejamos atrás a los demás dominados: Las tres muertes de Marisela Escobedo, Leona, Ok, está bien y Volverte a ver.

Para mejor largo metraje de animación, “Un disfraz para Nicolás”, para mejor película iberoamericana, “El agente topo (Chile). Mejor actor: Alfonso Herrera con la película “El baile de los 41” y mejor actriz: Mercedes Hernández con “Sin señas particulares”.

En mejor coactuación masculina, David Illescas con Sin señas particulares y mejor coactuación femenina Cici Lau con la película de Los Lobos.

En la revelación actoral estuvo Indira Andrewin de la película Selva Trágica. Y no menos importante en que para mejor cortometraje de animación “La casa de la memoria” se llevó el Premio Ariel 2021.Entre otros ganadores que sin duda celebraron en los premisos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here