Premian a diseñadora mexicana por su trabajo en Games of Thrones

0
207

La mexicana Mariana Gorbea, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana, por segunda ocasión ganó una estatuilla, en la categoría de efectos visuales y especiales, por su trabajo como diseñadora en la famosa serie de Game of Thrones (GOT).

El equipo de la diseñadora, Scanline VFX, participó en la última temporada de GOT, en el quinto episodio “The Bells”, en ese capítulo construyeron y destruyeron la ciudad de King’s Landing.

Mariana Gorbea tuvo a su cargo el modelado digital de casas, edificios, utilería, escombros y rocas. Uno de los retos más grandes fue lograr la combinación de elementos de ficción como el fuego y los dragones con su interacción en el espacio para que fuera real y creíble

La diseñadora también estuvo nominada por su trabajo en “Black Panther”, ahí modeló y esculpió digitalmente el ambiente para la secuencia conocida como Warrior Falls.

En 2014, el trabajo de Gorbea y de su equipo también destacó cuando GOT ganó el Emmy en la categoría de mejores efectos visuales y especiales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here