Posibles vacunas contra covid-19 en noviembre para niños entre 5 y 11 años en Estados Unidos

0
357

De acuerdo con el experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci, aproximadamente para mediados del mes de noviembre, niños entre 5 y 11 años podrían ser elegidos para recibir su primera dosis contra el covid-19. “Si todo va bien, y si obtenemos la aprobación regulatoria y la recomendación de los CDC, es completamente posible, si no muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 5 a 11 años dentro de la primera o segunda semana de noviembre” indicó en una entrevista.

Sin embargo, funcionarios de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) continúa revisando la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para cerciorarse y obtener la autorización de su vacuna de 2 dosis en niños (5 a 11 años), esto se decidirá el próximo 26 de octubre.

Entre el 2 y 3 de noviembre, asesores de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) discutirán las recomendaciones para la vacuna, lo que ayudará a tomar la decisión final sobre este proceso.

Por su parte, Rochelle Walenshy, directora de los CDC mencionó que “Después de que ellos (la FDA) revisen todos datos científicos y tomen una decisión de regulación, tocará el turno a los CDC de reunirse y si todo sale bien actuaremos rápidamente”.

Se considera que luego de la autorización, un aproximado de 28 millones de niños de Estados Unidos serán elegibles para recibir su primera dosis contra el covid-19, entre las vacunas que están disponibles y podrían ser las utilizada para vacunar a los menores están Pfizer y BioNTech, las cuales ya están disponibles para menores entre 12 a 17años.

Pese a que los niños tienen una tasa más baja de muerte por covid-19, hay muchos otros niños que enfrentan enfermedades y síntomas que necesitan estar en observación, por su parte, no se ha mencionada nada que contradiga que los niños sean vacunados contra el covid-19.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here