Posibles procesos de oficio a independientes por uso irregular de dinero

0
474

Debido a las irregularidades detectadas en los informes de ingresos y gastos, en lo que va del proceso electoral, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá al Consejo General abrir procedimientos a los tres aspirantes independientes a la Presidencia debido a irregularidades detectadas en sus informes.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión, indicó que en el proceso contra la expanista se investigarían 1.7 millones de pesos que provienen de 250 aportaciones sin identificar, así como por pagos no acreditados a Facebook por 1.6 millones. Además tiene pasivos por 10 millones de pesos, lo que podría ser financiamiento ilegal si en 30 días, posteriores a la notificación del inicio del procedimiento, no los paga a los proveedores.

Se abriría procedimiento contra El Bronco, porque le detectaron 17 millones de pesos en ingresos que podrían haber sido donados por empresas, lo que está prohibido por la ley.

A Armando Ríos Piter se le identificaron movimientos bancarios no reportados al INE y sin aportante, por lo que también se abriría una investigación oficiosa sobre esos recursos; de él, el consejero Murayama no detalló montos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here