Posiblemente las estancias infantiles podrían reabrir en CDMX

0
138

Para el retorno a las aulas infantiles se presentó una iniciativa para que en por lo menos en 16 alcaldías se reabran de manera normal, siempre y cuando cuenten con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para operar.

De acuerdo con la iniciativa, se prevé que el 1% del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, para crear fondos de apoyo a centres de atención y cuidado infantil que garantice la cobertura y operación correcta para el cuidado adecuado y correcto de los menores. Dichos recursos serán para secretarías, alcaldías u organismos autónomos y oficinas dependientes de la Jefatura de Gobierno para restablecer las estancias infantiles para ofrecer el servicio a madres y padres trabajadores a su servicio.

Pese a que no se conocen más detalles sobre estas propuestas de estancias infantiles, antes de ponerse en marcha se deben atender otras necesidades, como la esterilización del lugar, la cantidad de niños que van a recibir, las maestras o encargadas, entre otros puntos importantes que deben dialogarse para llegar a un acuerdo, esto también si es que los padres aceptan enviar a sus hijos a las estancias infantiles. Cabe mencionar que esta propuesta está en un análisis para su aprobación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here