POSIBLE RECESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL EN 2020: EXPERTO

0
508

La ralentización del crecimiento provocará para 2020 una recesión global, pronosticó el economista turco Nouriel Roubini, quien identificó entre los factores de riesgo la política fiscal de Estados Unidos y la guerra comercial que ese país mantiene con China.

“Mi visión es que no hay una alta probabilidad de una recesión global para el próximo año. El próximo año veremos una ralentización del crecimiento mundial”, pero para 2020 “el panorama se vuelve más incierto”, aseveró Roubini, quien ofreció una charla en el presidencial Palacio de La Moneda.

Agregó que “lo que ha cambiado este año, y que hace prever un peligro, es que todavía estamos en un periodo de expansión, pero es menos sincronizado. De hecho, algunos países emergentes cayeron en recesión”.

Conocido como el “Dr. Doom” y destacado por predecir la crisis sub-prime de 2008, el experto señaló que “hay riesgos potenciales que podrían hacer que las cosas no salgan tan bien”.

En su conferencia “Chile en Marcha, un análisis del camino al desarrollo”, Roubini dijo que entre los factores de riesgo para la economía global se encuentran la política fiscal de Estados Unidos y la posibilidad que la Reserva Federal (Fed) estadounidense suba las tasas cinco veces más.

También está el “sobrecalentamiento” de la economía de Estados Unidos, su guerra comercial con China y los riesgos geopolíticos en la Eurozona, entre otros.

La guerra comercial es una rivalidad más grande que algo solo de comercio y están todos los elementos geopolíticos para una guerra fría comercial entre Estados Unidos y China. Temo que las cosas van a empeorar, más de lo que van a mejorar”, alertó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here