POR VIOLAR LA LEY, CONSTRUCCIONES IRREGULARES SERÍAN DEMOLIDAS: SEDUVI

0
357

Si los desarrolladores inmobiliarios no subsanan las irregularidades detectadas en las edificaciones suspendidas por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) estas podrían ser demolidas.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos, sostuvo que aunque se trata del último recurso no se descarta la posibilidad, ya que en su mayoría las construcciones detenidas por el INVEA violaron la ley.

El mayor problema reside en colonias como Hipódromo Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc y Nápoles, en Benito Juárez, en donde no se respetó el uso de suelo y, en algunos casos, la transferencia de potencialidad.

Indicó que entre las alternativas que tienen los desarrolladores para que esto no suceda, está la de replantear el proyecto de su inmueble.

Por su parte, la directora del INVEA, María Idalia Salgado, informó que ya realizaron 25 visitas de verificación que derivaron en la suspensión de 14 construcciones, en tanto que en las 11 restantes no se ejecutó ninguna acción debido a que están parcialmente habitadas o los responsables de la obra acreditaron la legalidad de la misma.

Tienen a partir de que se inició la verificación, diez días hábiles para que ellos atiendan el procedimiento, durante el procedimiento tienen la oportunidad de presentar la documentación y todos los argumentos que ellos consideren para que en su momento se resuelva.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here