Por veto de EU el Mate 30 no incluirá Apps de Google

0
220

Hoy ha salido a la luz un nuevo episodio sobre la situación de Huawei y el veto que le establecieron en EUA para no poder hacer negocios con empresas estadounidenses. Según Reuters, el nuevo Mate 30 no podrá incluir la suite de aplicaciones de Google.

Según fuentes de Reuters el Mate 30 se presentará el próximo 18 de septiembre, pero pese a que se anuncie dentro de la nueva prórroga que establecieron los EUA ante el veto definitivo, ésta no aplicará para nuevos productos.

Al parecer las empresas estadounidenses puede presentar solicitudes para que ciertos productos queden exentos de la prohibición, pero no se tiene confirmado si Google ha presentado una que excluya su suite de apps y servicios del veto.

Eso sí, el Mate 30 podría optar por seguir usando Android en su versión AOSP e incluso montarle su capa de personalización EMUI 10. Sin embargo, en dado caso que el veto esté vigente para este smartphone, no incluiría ni Google Play, ni Gmail, ni Google Maps, ni ninguna aplicación o servicio de Google por el que se debe de pagar una licencia.

Ya sea que se puedan o no usar las apps de Google en el Mate 30, Huawei tiene un plan B llamado HarmonyOS, su propio sistema operativo que, según la empresa, podría usar en sus smartphones en caso de que sea imposible que sigan con Android.

Un portavoz de Huawei le comentó a Reuters: “Huawei continuará utilizando el sistema operativo y el ecosistema Android si el gobierno de Estados Unidos nos lo permite. De lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here