Por varios años seguirá activa la pandemia del COVID-19: López-Gatell

0
133

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se calcula que la pandemia del coronavirus seguirá activa por posiblemente varios años en todo el mundo.

Por lo anterior, dijo que es necesario transitar a la nueva normalidad de la mano con el virus.

El subsecretario dijo que debido a la extensión territorial de México, la evolución de la pandemia en de cada región será diferente, tomó como ejemplo al Valle de México donde se muestra una estabilidad en las personas fallecidas.

“Aquí recordamos que la nueva normalidad quiere decir exactamente eso, una nueva forma de relacionarnos con un riesgo sanitario, la epidemia de covid es una epidemia que permanece todavía activa, durante varias semanas seguirá activa en México y posiblemente durante varios años va a seguir activa en el mundo y en la medida en que siga activa tenemos que tener una manera diferente de relacionarnos“, dijo.

Dijo también que se han incrementando los hospitales especializados para atender casos de COVID-19 de 645 a 802, por lo que se sigue trabajando conforme a la estrategia establecida.

Recordó que la mitad del país continua en semáforo rojo, por lo que las restricciones continúan.

“Destacamos la importancia de que cada uno de los miembros de la sociedad incorpore elementos básicos de higiene y prácticas de disminución de riesgos para incorporarnos a actividades muy sustantivas de nuestra vida pública, pero manteniendo un riesgo bajo”, señaló.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here