Por transportar droga, paramédicos de la Cruz Roja son vinculados a proceso

0
303

La Fiscalía General de la República (FGR) através de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres por su probable responsabilidad en la transportación de drogas.

Se trata de dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana,también portaban arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Armando “H” y Jorge “E” fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde se les aseguró seis kilos, 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego corta con su cargador, diversa documentación y tres teléfonos celulares.

Por lo anterior, a petición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), perteneciente a la SEIDO, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, concedió la vinculación y prisión preventiva ya mencionadas, y fijó también cuatro meses para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que la audiencia en mención se llevó a cabo a través de videoconferencia; la Juez desde su domicilio particular; en dos cubículos distintos, en la sede del Poder Judicial Federal, el MPF; y en otro, los Imputados y la defensa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here