Por tener ocultas cientos de obras de Pablo Picasso va a juicio un electricista

0
277

Por los centenares de obras del artista español que poseían, un tesoro valorado entre 60 y 100 millones de euros cuya propiedad genera controversia, Pierre Le Guennec, el electricista de Pablo Picasso, y su esposa Danielle, volvieron a sentarse en el banquillo de los acusados.

Fueron condenados a dos años de cárcel exentos de cumplimiento y a devolver las obras a los herederos de Pablo Picasso.

En marzo de 2018 la pareja de octogenarios logró que el Supremo anulara la pena y obligara a repetir la vista.

La pareja acusada reiteró la versión que ya habían defendido en el juicio anterior: que fue Jacqueline, la viuda de Picasso, quien les regaló las obras por la fidelidad mostrada; todo ello sucedió frente al Tribunal de Apelación de París.

Cabe destacar, que entre las piezas robadas se hallan 271 obras pintadas entre 1900 y 1930, entre las que destacan nueve collages cubistas y litografías, pero sobre todo dibujos arrancados de cuadernos en los que el artista no paró de plasmar su arte de forma compulsiva.

Según las declaraciones de Danielle aseguró que, a lo largo de 15 años de colaboración con los Picasso, dos veces al día hablaba con Jacqueline, la cual le entregó a la muerte del artista unos paquetes para ocultarlos de la herencia, objeto de controversia con el resto de los herederos del pintor.

Claude, el hijo del pintor, conoció la existencia de ese conjunto de obras e, intrigado por su origen, presentó una denuncia en 2010 que ha llevado a los tribunales a los Le Guennec. En 2015 fueron condenados en primera instancia, no por robo, puesto que ese delito había ya prescrito, sino por receptación, que no prescribe.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here