Por temor, algunos municipios no realizarán ceremonia de independencia

0
181

Pese a que el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, asegura que no hay focos rojos en este estado, dio a conocer que los presidentes municipales de Tlapa, en la Montaña, y de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, decidieron no llevar a cabo el festejo de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

Aseguró que “Hay señales de alerta en las grandes ciudades donde hay mayor afluencia de personas y visitantes, pero, no hay focos rojos”. También señaló que los alcaldes de Tlapa y Ciudad Altamirano se negaron a revelar los motivos de la suspensión de los festejos.

Se desplegó una mayor seguridad en las zonas turísticas como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo y en algunos puntos que son conflictivos como Chilapa y en las regiones de la Costa Chica y la Tierra Caliente.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que San Martín Texmelucan, Guadalupe y Ahuazotepec, en Puebla, también suspenderán sus festejos.

Desde el jueves el municipio de Empalme, Sonora, había informado que suspendería sus festejos, esto luego de que sujetos armados levantaran a una persona e incendiaran una casa.

La semana pasada, también en Michoacán, el municipio de Buenavista Tomatlán decidió cancelar cualquier celebración.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here