Por saturación cuerpos de personas fallecidas en Cdmx son trasladados a Edomex

0
139

Trabajadores de funerarias de la Ciudad de México afirmaron que los cuerpos de las personas que han fallecido a causa del covid-19 son enviados al Estado de México o bien esperan turno de hasta más de 24 horas para ser creados, ya que los hornos crematorios en la capital del país están saturados.

“Todo está saturado, no hay horarios para cremar. En general todas las funerarias llevamos un desfase de uno, dos o hasta tres días, porque los horarios ya están saturados”, aseveró el trabajador de una funeraria.

“Tenemos la necesidad de ir a cremar más lejos: Acolman, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tultitlán, porque aquí los hornos de CdMx, públicos y privados, están saturados”.

Las instalaciones de Palo Alto, ubicada en Cuajimalpa, es una de las de mayor demanda, cuyos dos hornos operan las 24 horas y donde se realizan hasta 40 servicios en esta emergencia sanitaria.

Trabajadores de funerarias indicaron que los cadáveres van en bolsas negras de plástico, por lo que al incinerarlos los hornos lanzan humo negro en los primeros 10 minutos, pero después se normaliza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here