Por restricción en China, menores de 18 años no podrán jugar videojuegos más de tres horas a la semana

0
235

China prohibió que los menores de 18 años jueguen videojuegos durante más de tres horas a la semana, una estricta intervención social que, según el país, es necesaria para frenar la creciente adicción a lo que en su día describió como “opio espiritual”.

Las nuevas normas, publicadas este lunes, forman parte de un importante cambio de Pekín para reforzar el control sobre su sociedad y sectores clave de su economía, como la tecnología, la educación y la propiedad, tras años de crecimiento desbocado.

Las restricciones, que se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos, suponen un duro golpe para una industria global que abastece a decenas de millones de jóvenes jugadores en el mercado más lucrativo del mundo.

Las normas limitan el juego de los menores de 18 años a una hora al día –de 20 a 21 horas– sólo los viernes, sábados y domingos, según la agencia estatal de noticias Xinhua. Además, pueden jugar una hora, en el mismo período, los festivos.

Las normas del regulador de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) coinciden con una medida más amplia de Pekín contra los gigantes tecnológicos de China, como Alibaba Group y Tencent Holdings.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here