Por rebrote de covid-19 comienza la semana de confinamiento

0
241

Europa en alerta, Austria se encuentra tomando las medidas necesarias para controlar los contagios por lo que este país se ha vuelto el primero en volver a confinamiento por la cuarta ola de covid-19.

Por otra parte, el país mencionó que la vacuna será obligatoria para toda la población a partir de febrero de 2022. Se sabe que aproximadamente dos tercios de la población se encuentran vacunados contra el coronavirus, por lo que tiene una de las tasas más bajas de Europa occidental y su nivel de contagios se encuentra en los más altos del continente.

En cuanto al canciller, Alexander Schallenberg en una conferencia indicó que el confinamiento comienza desde este lunes 22 de noviembre y en febrero las vacunas obligatorias.

Y es que desde hace días se sospechaba que en las Europas algo estaba ocurriendo respecto al covid-19, y no tardo en salir a la luz que recientemente comenzaron a surgir varios casos nuevos de covid-19, debido a esto, surgió la necesitad de tomar medidas estrictas de mandar a confinamiento a todo el país.

Por su parte Hungría notificó 11 mil 289 nuevos casos de covid-19, que representa su mayor cifra al día, es una de las razones por las que se volvió obligatoria la vacuna contra covid-19, así como las medidas sanitarias que implican usar el cubrebocas en todo momento, la sana distancia, entre otras.

Pese a que se va a confinamiento todo el país, no se considera que las nuevas medidas en Europa afecten a la economía por los cierres como fue el año pasado cuando las tiendas departamentales cerraron rigurosamente. Se espera que con este confinamiento reduzcan los contagios de la cuarta ola de covid-19.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here