Por presunta corrupción, exigen la destitución del presidente de Guatemala

0
139

Cientos de guatemaltecos tomaron carreteras para exigir la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei. Así como de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Los manifestantes bloquearon una ruta principal en el municipio de Chisec, del departamento norteño de Alta Verapaz. El paso hacia San Vicente Pacaya, en el departamento sureño de Escuintla también fue bloqueado, informó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial, estatal).

Acusan al presidente Giammattei de supuestos casos de corrupción y de no hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Y es que, Guatemala registra la cifra más alta de muertos en Centroamérica con 10 mil 240 víctimas mortales por la pandemia.

Asimismo, piden la renuncia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, por destituir hace una semana a un fiscal anticorrupción, Juan Francisco Sandoval quien decidió abandonar Guatemala y salir al exilio. En conferencia antes de abandonar el país, Sandoval indicó que Porras detuvo y retraso investigaciones contra el presidente Giammattei.

Sandoval es una de las principales figuras anticorrupción por lo que desde el jueves organizaciones indígenas convocaron a un paro nacional en al menos 20 de los 22 departamentos que tiene el país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here