Por orden de un juez, paciente COVID19 es tratado con dióxido de cloro y fallece

Foto: Especial

Un polémico fallo alertó a la comunidad médica de Buenos Aires, pues un juez argentino ordenó y obligó a una clínica privada que tratara a un paciente con coronavirus, con dióxido de cloro, el cual fue solicitado por el hijastro del paciente quien este lunes lamentablemente falleció.

El paciente era un hombre que tenía 92 años de edad y quien se encontraba grave debido a que tenía COVID19, en tanto Javier Pico Terreno, un juez civil hizo lugar al amparo presentado por el hijastro y dispuso que el Sanatorio Otamendi y Miroli le administrara la sustancia que le había sido indicada por su neurocirujano particular.

Cabe mencionar que a Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) desaconsejaron y no autorizaron el uso de dióxido de cloro para casos de coronavirus.

Fue el hijastro quien solicitó con carácter de urgente el que se le administrara a su padrastro nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro intravenoso, terapias recetadas por el neurocirujano del paciente, Dante Converti.

En su fallo, el juez consideró que “la cobertura de los tratamientos indicados no ocasionaría un grave perjuicio” para el sanatorio, pero “evita, en cambio, el agravamiento de las condiciones de vida” del paciente.

El magistrado dictaminó que el hospital deberá “garantizar la implementación de los tratamientos prescriptos por su médico tratante”.

Comentarios de Facebook