Por Ley ya no podrán vender perros ni gatos en tiendas de mascotas en Francia

Como parte de los programas y leyes para prevenir el maltrato animal, Francia recién aprobó una ley que menciona sobre la prohibición de venta de perros y gatos en las tiendas de mascotas.

Esta es una situación que se ha estado analizando constantemente, por lo que recién se llegó aprobar esta ley; debido a que se registraban números altos de perros y gatos abandonados y callejeros, mismos que presentaban signos de maltrato.

Sin embargo, esto será establecido hasta el año 2024, las tiendas de mascotas a partir de ese año no podrán vender ni gatos ni perros, solo permitirá la adopción, pero quienes adopten alguno de estos animales deberán comprobar que son capaces de poder cuidarlos, esto con el fin de evitar el maltrato animal.

Asimismo, el gobierno de Francia pretende evitar que las personas compren o adopten a estos animales de compañía sin antes conocer la responsabilidad que esto implica y como consecuencia esto a veces se vuelve en maltrato animal o en abandonos.

Por otra parte, el maltrato animal será considerado como un delito y las sanciones van desde tres años de prisión, multas de hasta 45 mil euros y cursos de sensibilización sobre esto.

Comentarios de Facebook