Por la pandemia del COVID-19, EU construirá cientos de hospitales temporales

0
171

Ante la creciente llegada de pacientes con COVID-19 a los centros médicos de Estados Unidos, las autoridades del Gobierno dijeron que pretenden construir cientos de hospitales temporales para poder atender a todos los pacientes posibles y bajar la presión a los hospitales.

El jefe del departamento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense expresó que están buscando albergues, hoteles, centros de convenciones y grandes espacios abiertos para poder construir hasta 341 hospitales temporales.

Hasta el día de ayer el número de contagiados por este virus en Estados Unidos aumentó  en más de 20 mil casos y esto está causando que se queden sin médicos, enfermeras, aparatos médicos y material de protección.

Hasta este lunes la cifra de muertos ascendía a más de 3 mil, más de las personas que fallecieron en los ataques del día 11 de septiembre de 2001, con una cifra diaria de 575, un nuevo récord.

El total de casos contagiados son de 163 mil personas, según un recuento hecho por Reuters, se espera que alcancen los 200 mil infectados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here